Buscar
  • ANAGAVEC

ANAGAVEC Promueve el Consumo de Tzawarmishki en los Niños


La Asociación Nacional de las Cadenas Productivas del Agave y Cabuya del Ecuador ANAGAVEC, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, el Miércoles 5 de Julio del presente año, en la Provincia del Cañar dieron inicio al primer taller de capacitación a los proveedores del servicio de alimentación de los Centros Infantiles del Buen Vivir.


Se capacitaron 6 proveedores y 10 técnicos de cuidado infantil. Estos centros brindan cuidado a niños de 0 – 3 años de edad; en la provincia del Cañar asisten diariamente 940 niños de lunes a viernes. La capacitación se basó en las propiedades nutricionales del tzawarmishki, pasteurización y su uso gastronómico en los menús que los niños reciben diariamente.


Existió gran interés por parte los participantes, se presentaron elaborados como coladas, jugos, compotas. Como compromiso de la Unidad de Servicios de Atención del MIES Distrito Azogues y en consenso con los proveedores de los servicios de alimentación de los niños se acordó que al menos dos veces al mes el tzawarmishki se suministrará a los niños en diferentes preparaciones, resultando en un consumo mensual de aproximadamente 200 litros del producto.


ANAGAVEC cree firmemente que el tzawarmishki es un recurso nutricional que puede paliar la desnutrición infantil de las zonas rurales del Ecuador y trabaja en la generación de un hábito de consumo en las nuevas generaciones.